6 Razones para NO visitar Asturias


Asturias es para vivirla con los cinco sentidos y no todo el mundo esta preparado para disfrutar de este paraíso.

Aquí os dejo una serie de razones por las que si es tú caso no te recomiendo venir a Asturias.

1. Si no eres de buen comer

En Asturias se como bien y mucho, nada como disfrutar de una buena  fabada, un cachopo, chorizos a la sidra, quesos asturianos, bollos preñaos, unas andaricas, el pantrucu negro o el pan de maíz, una fuente de bígaros, una caldereta con amigos, un pan de escanda para acompañar o la gran variedad de dulces, tortos y bollos.



2. Si tienes miedo a las alturas

Asturias es un paraíso de montañas, el reino de la tranquilidad y la observación, el entorno perfecto para contemplar y disfrutar la naturaleza en su estado más genuino y auténtico. Si tienes vértigo te perderás maravillas como los Lagos de Covadonga, las vistas al Naranjo de Bulnes o la vertiginosa Ruta del Cares.



3. Si no eres aventurero

Asturias es un parque de atracciones natural con infinitas posibilidades, descensos en canoa, de cañones, rafting, barranquismo, escalada, rutas a caballo, travesías de montaña, BTT, piragüismo, surf, espeleología, esquí… para todas las edades y con todo tipo de dificultad, tú eliges.



4. No para ermitaños

Asturias es también un paraíso gracias a la hospitalidad y el carácter abierto de sus gentes. Decía tiempo atrás un pensador que "uno se enamora sobretodo de formas de ser" y es precisamente en eso en lo que Asturianos y Asturianas son absolutamente seductores: en su forma de ser, en su forma de relacionarse, en su cultura más social.

5. No apta para sedentarios

Descubrir Asturias es perderse en sus rincones, en sus paisajes y en sus tiempos, confundirse con sus gentes y participar de sus fiestas sintiéndose uno más.




6. No para aburridos

Asturias es un gran espacio lúdico-festivo y cultural al aire libre, que por la calidad y cantidad de sus fiestas, es un referente europeo en este ámbito. Hay celebraciones declaradas Fiesta de Interés Turístico, distribuidas por toda la región y en las que se pone de manifiesto todo el acerbo cultural y las tradiciones ancestrales de este territorio.