A lo largo de la costa asturiana nos podemos encontrar con multitud de playas maravillosas, pero la Playa del Silencio es de esas playas especiales, muchos la consideran la más hermosa de la costa occidental.
La playa del Silencio no tiene nada y lo tiene todo. No hay socorrista, no tiene bandera azul, no tiene chiringuito, no tiene duchas ni baños...A cambio tiene una belleza espectacular, un mar color azul esmeralda, una concha protegida por acantilados e islotes que aplacan la fuerza del mar y que hacen de este playa, probablemente, una de las más bellas de Asturias.
Con un acceso a pie de unos 500 metros, esta ensenada de claros cantos rodados es un paraje casi virgen que encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
Si vienes desde Gijón se toma la (A-8) en dirección a Avilés; si vienes desde Oviedo, la A-66 dirección también hacia Avilés. Una vez pasamos Avilés, seguimos dirección a Galicia hasta Cudillero. Dejamos Cudillero a la derecha hasta llegar a Novellana, en la gasolinera se indica el desvío a Castañeras. Ya en el pueblo hay carteles que nos llevarán hasta la playa.
Aunque no hay aparcamiento propiamente dicho, hay espacio para dejar el coche.