Gastronomía


Asturias presume de ser una tierra de paradisíaca naturaleza y variada gastronomía. Venir a Asturias y disfrutar de su gastronomia, es descubrir un paraíso placeres. Dicen que aquellos que  visitan Asturias siempre se lleva un muy buen sabor de boca y es que en Asturias se come muy bien. Su cocina se basa en productos del mar y de la tierra, combinados en perfecta armonía para crear experiencias genuinas y llenas de sabor.

Por ello la gastronomía de Asturias es uno de los elementos que más han hecho para difundir la fama de la región. El plato más representativo es la "fabada", un rico guiso de habas asturianas y chorizo ​​picante, pero hay muchos otros platos de esta tierra, sin olvidarnos de la abundancia de mariscos y pescados como merluza, rape, la dorada, la lubina, el atún, las angulas, langosta, percebes, erizos de mar...

La Carne: cabrito, cordero y venado son la base de muchas especialidades de la region, mientras que ningún visitante debería dejar de probar el pollo de corral "pito de caleya".

Hay quesos, muchos quesos, desde muy fuerte a suave, para satisfacer todos los paladares: Cabrales, Gamonedo, La Peral, Los Beyos, Los Oscos, Afuega’l pitu, Urbiés, Vidiago, Casín, etc….

No nos podemos olvidar de probar la bebida tradicional y más representativa de los asturianos: la sidra. La sidra se bebe en Asturias por botellas. Se escancia luego en pequeñas cantidades denominadas “culinos” y una vez echado un “culín” ha de beberse inmediatamente “para que no se muera”.