Oriente de Asturias

La presencia de los Picos de Europa y un mundo de espacios libres a orillas del mar Cantabrico, donde confluyen los valles de los rios Sell y Cares, y donde se asientan majestuosas e imponentes las siluetas del naranjo de Bulnes y las montañas de Covadonga, hacen de esta comarca un lugar indispendable a visitar donde playa y montaña se unifican ofreciendo un sinfín de posibilidades en un marco incomparable.



En un corto espacio y mientras se disfruta una gastronomía de reconocido prestigio, se podrá visitar Arriondas, Cangas de Onís o Llanes. También se podrá llegar, partiendo de Cabrales, hasta la base del mítico Naranjo de Bulnes, o asombrarse con los desfiladeros de la ruta del Cares.

Sin duda alguna, uno de los elementos de marcada importancia y belleza en esta Comarca es el Parque Nacional de los Picos de Europa el cual se extiende por casi la totalidad de la misma, comprendiendo los concejos de Amieva, Cangas de Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.



Muchas son las rutas de senderismo que pueden realizarse en este maravilloso lugar, disfrutando de la riqueza paisajística que la naturaleza nos ofrece, y que en este caso es infimamente bella. Rutas que pueden perderse en las zonas más sombrías y pobladas de arboleda, o abrirse a los amplios valles, donde como testigo mudo de la historia se eleva majestuoso el impresionante Naranjo de Bulnes.

Uno de los lugares que más visitas recibe en Asturias es El Santuario de Covadonga. Esculpido en la propia roc y ocupando una pequeña cavidad existente en la impresionante montaña que se alza ante nosotros, se encuentra este santuario, lugar donde, según la leyenda, el Rey Pelayo pudo refugiarse durante la batalla siendo el simbolo de la resistencia musulmana y el origen de la llamada Reconquista, que dejó paso a la construcción  de una capilla en honor a la "Santina". Este lugar, además de lugar de culto, es excelente para disfrutar de una forma diferente, de la belleza que nos brinda esta paraje.