Oscos-Eo



La comarca de Oscos-Eo está situada en el extremo occidental del Princiapdo de Asturias y está integrada por los concejos de: Castropol, Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

Taramundi


Esta comarca del occidente es uno de los tesoros escondidos de Asturias y quizás por esa razón se muestra sorprendente a quienes la visitan.

Este lugar de encuentro entre Asturias y Galicia acoge al visitante con la riqueza de su territorio, espectacularidad de sus paisajes, la amibilidad de sus gentes, la variedad de sus formas, el exquisito sabor de su gastronomía y la autenticidad de su cultura y forma de vida. El paisaje de esta comarca está caracterizado por sus verdes bosques y el gris de las pizarras de las edificaciones.



El río Eo es el gran protagonista configurador de paisaje y eje vertebrador del territorio, siendo el elemento sobre el que sus habitantes desarrollan la vida.

Sus bosques, puntualmente salpicados con alguna especie protegida como el acebo o el tejo, están formados principalmente por robedales de roble albar, castaños, albedules...los cuales desaparecen a medida que nos acercamos a la costa para dejar paso al eucalipto y al pino marinero.

Su paisaje y el medio natural invitan a recorrer Oscos-Eo a través de sus senderos, rutas y caminos permitiendonos disfrutar de momentos inolvidables.