Ruta Bosque de Peloño

Con 1.507 hectáreas la Reserva Natural Parcial de Peloño es uno de los espacios forestales con más extensión de Asturias, nada más que decir que el 70% de sus hectareas pertenecen al bosque de haya, uno de los mayores y mejores conservados de la Península Ibérica.



Comenzamos la ruta en Les Bedules, donde ya podemos disfrutar de unas vistas preciosas a los Picos de Europa y al Pico Tiatordos. 

Caminamos por la pista en dirección sur. Un vez llegamos al abrebadero desestimamos la desviación a la derecha y continuamos la ruta en suave pendiente hasta la Collada de Granceno. A partir de este punto la ruta se adentra en el maravilloso bosque de Peloño, saldremos del bosque en dura pero breve ascensión a la collada de Güaranga, fin de la pista e identificable por los nidos de ametralladora pertenecientes a la guerra Civil. 



Llegados a este punto la pista se convierte en camino descendiente hasta el arroyo Roabín, para volver a ascender de nuevo y llegar al valle de Arcenorio, con ermita y que comunica al oeste con el puerto de Ventaniella y al este con León. Regresaremos por el mismo camino que hemos venido.

Fotos: Turismo Asturias