Cudillero aparece como si de un hermoso anfiteatro se tratara. Un bonito pueblo pesquero que se abre al mar desplegando todo el colorido de sus casas que se funden con el verde de la vegetación y con el turquesa del mar.
Cudillero, es uno de los pueblos más afamados, admirado y fotografiados por los turistas que visitan Asturias, y claro exponente del origen marinero y de la tradición pesquera.
Un paseo por esta hermosa villa marinera es imprescindible: monumentos, casas de pescadores, tiendas, el faro, el puerto, o una comida marinera.
El entorno de Cudillero es impresionante, en el concejo hay un total de 23 playas, pero hay una que destaca sobre las demás, la Playa del Silencio, uno de esos lugares donde el tiempo se detiene y que merece la pena visitar. También cabe destacar las inigualables vistas panorámicas del Cabo Vidío, con unos acantilados de 100 metros de altura que ofrece unas espectaculares vistas de la costa asturiana.
Aunque no sólo las playas tienen encanto en Cudillero; una visita al Valle de Faedo, o al Palacio de los Selgas en el Pito nos da idea de la riqueza natural y cultural de este concejo.