Senda Verde Foyoso


Pequeña ruta de unos dos kilómetros de distancia y unos 20 minutos de duración.

La senda tiene su comienzo en Felechosa, desde donde salimos en dirección al puente que cruza el río Braña. La senda traza un cómodo trayecto sin apenas desnivel, un bonito paseo entre praderías y bosque caducifolio, popularmente conocido como El Foyoso. 



La senda desemboca en el puente situado sobre el río Valmartín, que tendremos que superar para dirigirnos a nuestra meta: el Molín de Peón. Una vez cruzado el puente, pronto vemos en la margen izquierda del camino un área recreativa donde podremos hacer un receso para recuperar fuerzas. Desde este punto divisamos el Molín de Peón, un centro de incubación y alevinaje de trucha gestionado por la Asociación de pescadores "El Maravayu". Esta construcción fue levantada a finales del s. XIX para cumplir las funciones de molino y batán. Posteriormente pasó a ser una minicentral hidroeléctrica, hasta que se cerró en los años 50. 

La vuelta a Felechosa la podemos realizar atravesando la localidad de El Pino y tomando el camino real que nos conduce de nuevo al punto de inicio.