La senda, de unos 14 km, comienza en Pendueles y finaliza en Llanes, en la playa de Toró.
El punto de inicio de la senda es la estación de FEVE de Pendueles y se orienta hacia el oeste.
A unos pocos metros esta se desvía a la derecha, en la que iremos por un tramo llano a través de praderas hasta el primer kilómetro.
Después nos encontraremos con una fuerte pero breve bajada hasta el arroyo de Novales, que cruzaremos por una pasarela, para después bordearla hasta llegar a la playa de Vidiago.
Tomaremos ahora la carretera que da acceso a la playa, donde vemos que la la senda nos desvía a la derecha por un bonito entorno de praderías.
En el kilómetro 2,5 nos desviamos a la derecha sobre la línea de tren, que nos permite acceder al pueblo de Vidiago.
En el kilómetro 5, hay nos encontraremos con una desviación a la derecha que nos lleva a Puertas de Vidiago.
A continuación la ruta nos acerca a los acantilados costeros, donde si tenemos suerte y hay buena mar podemos disfrutar del espectáculo de los Bufones de Arenillas, doce bufones declarados monumento natural por su singularidad geológica.
Una vez dejamos los acantilados la senda trascurre a través de densas plantaciones de eucalipto hasta llegar a un mirador, desde el que podremos disfrutar de las preciosas vistas de la desembocadura del río Purón.
Cruzaremos El río Purón por una singular pasarela de madera laminada, continuando luego por una suave pendiente hata el núcleo de Andrín, en el kilómetro ocho y medio. Aquí podremos disfrutar de un bonito paisaje rural en el que se alternan bosquetes y prados con cierres de piedra y abundante vegetación en las lindes, entre la que destacan magníficos ejemplares de encina.
Continuamos la senda por la carretera LL-2, hasta llegar al mirador de La Boriza. Desde aquí podemos observar una magnífica vista de los acantilados costeros y del núcleo de Cué, la playa de Ballota y la villa de Llanes, teniendo como fondo la sierra de El Cuera.
Cruzamos ahora la carretera LL-2, por la vertiente norte de La Cuesta de Cué, justo por debajo del campo de golf. En torno al kilómetro 13 legaremos a La Capilla del Cristo.
En este punto podemos apreciar una detallada vista de las playas de Toró y Cué y de los espectaculares "Cubos de la Memoria".
Descenderemos por un bosque de robles, castaños, fresnos y arces hasta llegar a la carretera local que conduce al cruce con la carretera LL-2, en el núcleo de Llanes, y donde se vermos el cartel de finalización de la senda, aunque la misma está señalizada hasta la playa Toró.