Ruta por la Sierra del Cuera




La Sierra del Cuera, de unos 30 kilómetros de longitud, es un precioso escenario para planificar rutas y excursiones en cualquier época del año.

Al encontrarse a tan solo unos 6 kilómetros del litoral y prácticamente paralela a este la convierte en un excelente mirador a la costa del Cantábrico.

La ruta que os proponemos es ideal para hacer en familia y nos lleva hasta una de las antiguas zonas mineras que estuvo en explotación hasta mediados del siglo XX.

Comenzamos en el bonito pueblo de Alevia, un conjunto rural de casonas tradicionales y edificios de indianos en la falda del Cuera

El itinerario de la ruta está bien señalizado con las marcan blancas y amarillas del sendero PR-AS-191 y tiene el atractivo de recorrer las dos vertientes de la sierra del Cuera, dos ecosistemas bien diferenciados que ofrecen paisajes completamente variados y singulares.



Los impactantes Picos de Europa nos amenizarán la vista durante el ascenso a las minas. El camino de vuelta es un mirador espléndido de las poblaciones de la costa oriental asturiana, que surgen lejanas y silenciosas desde las solitarias geografías de los montes del Cuera.

Comentarios